Soluciones
Inteligentes

Motor Management

Solución inteligente de administración y control de  estados de motores, temperatura de bobinado, de cojinetes, vibraciones y corriente. El equipamiento es modular y permite configurar ya sea disparos de alarmas como también paradas de emergencia en "duro" y de forma local blindándose contra fallas de comunicaciones. Esto en redundancia con la comunicación de las señales y estados del motor al sistema de control. Compatible con ModBus, TCP/IP, Industrial Ethernet, Profibus y otros.

Control de motores
Celda de Conmutación de Motores en Media Tensión - Fabricación Especial

Es una solución perfecta para mejorar la operación y el mantenimiento de motores que trabajen de a dos o mas unidades en paralelo y que requieran una conmutación entre ellos ya sea para efectos de operatividad o de mantenimiento.

La Celda de Conmutación Itatí representa el estado del arte de la ingeniería aplicada a soluciones simples que de otra forma requerirían gran cantidad de equipos y celdas trabajando en conjunto. Por esto, la solución es ideal para aplicaciones donde el espacio en sala eléctrica es limitado o para evitar construir salas eléctricas adicionales con el consiguiente aumento de costos y logística.

En su versión mas completa, la Celda de Conmutación permite conmutar entre uno o mas variadores de frecuencia o partidores suaves permitiendo que cualquiera de estos entre en régimen de trabajo con los motores seleccionados. La conmutación es completa, incluyendo la lógica de control y seguridad así como la administración y monitoreo de los estados de motor, permitiendo que cada variador conecte además su relay feeder aguas arriba, controlando su alimentación en su Switchgear. 

Esta conmutación permite efectuar ciclos de mantenimiento seguros manteniendo en operación el variador de frecuencia y el motor seleccionado, pudiendo luego conmutar para efectuar manteninmiento o trabajos en el variador y motor antes en operación.

Todo el diseño está además asegurado por una doble lógica de seguridad que bloquea ante cualquier error ya sea manual o de comunicaciones cualquier intento de entrada de dos o mas variadores simultáneos a un mismo motor, o la entrada en operación de un motor no deseado. Finalmente la linea de alimentación hacia los motores cuenta con un interruptor seccionador que constituye una barrera mas de seguridad ante cualquier error en la operación de la celda.

Generación Solar IoT

La energía solar es una excelente opción para variadas aplicaciones, sin embargo, el buen funcionamiento de estos sistemas se pueden ver truncados por variadas razones, desde condiciones meteorológicas, de diseño, configuración o incluso dimensionamiento. Nuestro equipamiento IoT especializado para sistemas solares pionero en Sudamerica  permite monitorear de forma remota y en tiempo real os sistemas solares instalados incluso en áreas de difícil acceso. Gracias a esta solución, es posible tomar medidas correctivas de forma planificada además de tomar acciones correctivas de forma remota, tales como bajar la intensidad de los consumos de iluminación, o modificar los tiempos de operación de las cargas conectadas. 

El sistema utiliza ondas de radio frecuencia de la banda ISM no licenciada con las ventajas en alcance y robustez que esto entrega, pudiendo incluso comunicar vía internet ya sea desde un gateway con acceso a un proveedor de internet vía cable o mediante módulos de conexión celular (CPRS/GSM)

Telecomunicaciones de Alta Gama

Las comunicaciones están presentes en todos los rubros y actualmente es muy difícil encontrar alguno que no dependa de las tecnologías de las comunicaciones (IT o ICT). Nuestras soluciones de comunicaciones de alta gama están desarrolladas para complementarse con nuestros productos y servicios y permiten simplificar su implementación.

Nuestras soluciones de generación solar IoT además son un excelente complemento para los requerimientos de comunicaciones en lugares remotos, dado que es posible construir enlaces de varias decenas de kilómetros gracias a la autonomía que nuestros sistemas solares entregan.

También es se complementa perfectamente con las soluciones tecnológicas de vigilancia y seguridad. Un ejemplo de esto es nuestra solución Plug and Play de Wi-Fi y video vigilancia remota que está integrado en un gabinete con todo lo necesario para funcionar sin requerir conexiones o instalaciones adicionales. Solo requiere ser montado en un poste o muro quedando listo para entregar conexión internet inalámbrica y el envío de video vigilancia remoto mediante su cámara IP.